La exposición 'Artistas con La Camada' sale de gira

Un grupo de artistas alcarreños dona sus obras para una exposición itinerante con el fin de recabar fondos para la asociación protectora de animales La Camada. • La muestra, a iniciativa de El Calamar Gigante, está previsto que se exhiba en el bar A Mala Uva del 7 de febrero al 3 de marzo y luego, al Liceo Café, durante todo marzo. La exposición sigue abierta a la participación de más artistas.


El Calamar Gigante, colectivo artístico que comparte experiencias creativas y que edita un fanzine, se estrenó en diciembre organizando exposiciones con una iniciativa solidaria a favor de la protectora de animales y plantas La Camada, y cuya primera parada ha sido la librería Árbol Rojo, donde ha estado hasta enero. La muestra 'viaja' y a partir de este viernes se podrá ver en A Mala Uva, y todo el mes de marzo en el Liceo Café.

La iniciativa, que reúne la obra de varios artistas alcarreños, tiene como objetivo la venta al público para donar parte de los fondos a la asociación. La idea inicial pasa por que la exposición pare más adelante en la Biblioteca Pública del palacio de Dávalos y varios locales de la ciudad, aunque tanto los lugares como la nómina de artistas que quieran sumarse a la iniciativa sigue abierta.

En la muestra, es posible comprar las obras firmadas por los artistas guadalajareños Ana Ongil, Candelaria Pintada, Lesh Arroyo, Laura Olmeda, Sol Casas, Cristina Cueto, Eva Palencia o, entre otros, Patri Dubre, además del periodista Sergio Alberruche, que en su caso, participa con microcuentos. La temática de sus aportaciones creativas es común y relacionada con el objetivo solidario: “animalística, con perros, gatos, concienciación sobre la adopción, algo de flora, que La Camada también la protege”, explica Dubre.

La idea surgió a partir de dos artistas locales que pensaron que podrían “hacer algo ante el abandono masivo de animales que está desbordando las instalaciones de La Camada”. La opción fue planteada en una reunión de El Calamar Gigante, donde finalmente se pensó en “juntar a los artistas de Guadalajara con un fin solidario, en este caso para los animales, aunque próxmamente podrá haber de otro tipo”, explica Dubre, que recuerda que la iniciativa sigue abierta a más artistas, ya que conforme gire la exposición y se vendan obras será necesario ir “añadiendo más obras nuevas”.


Artículos Relacionados