Se buscan carteles de cuento para el Maratón de 2014

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara lanza el nuevo concurso para elegir cartel del Maratón de Cuentos 2014. • El tema elegido ha sido el agua. • Los trabajos se pueden remitir hasta el próximo 25 de enero y hay un premio único de 700 euros.


El próximo Maratón de los Cuentos se celebra los próximos 13, 14 y 15 de junio y su organizador, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha abierto ya el plazo para recibir carteles que anuncien la cita, hasta el próximo 25 de enero.

Entre las bases, figura que el original del cartel ha de tener un tamaño de 50x40 centímetros y que el tema elegido para esta edición ha sido el agua. 

La técnica del cartel queda a elección del artista, teniendo en cuenta que ha de permitir su exposición y su reproducción en distintos soportes y materiales. Es imprescindible, además, presentar una copia en papel o un material que permita su exposición y evaluación. 

El premio consiste en la publicación de los materiales y en la cantidad de 700 euros brutos. Los originales se presentarán en la Biblioteca Pública de Guadalajara, en el mostrador de entrada, o bien por correo certificado o agencia de transporte, a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Plaza de Dávalos s/n. 19001. 

Para asegurar el anonimato de los originales, los trabajos se entregarán bajo un título que identificará el cartel. En un sobre cerrado, con el mismo título se introducirá la siguiente información: Nombre, Apellidos, Dirección Postal, Teléfono y Dirección electrónica del autor/a. 

El jurado, que se reserva la posibilidad de dejar el premio desierto, hará público el fallo del concurso el día 6 de febrero. El jurado estará formado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un representante de la Biblioteca Pública de Guadalajara, un/a profesor/a de la Escuela de Arte de Guadalajara y un profesional del diseño. 

Los originales se expondrán en la Biblioteca Pública de Guadalajara del 3 al 28 de Febrero de 2014. Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger desde el 3 de Marzo hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública de Guadalajara. Una vez finalizado este plazo pasarán a ser propiedad de la organización, que podrá disponer de ellos.

Artículos Relacionados