Alumnos de la Escuela de Arte exponen en Matadero Madrid

Los trabajos de Laura García y Francisco de la Cruz, estudiantes de Gráfica Publicitaria se pueden ver en la 3ª edición de Typo_mad, el evento más importante de Madrid sobre tipografía. • También se proyectarán algunas obras de David Viejo, alumno que realizará el proyecto final del ciclo durante este curso. • El proyecto, 'Dualidades tipográficas', consistió en la elaboración unos pequeños libros de artista, en formato acordeón.


Los alumnos Laura García del Rey y Francisco de la Cruz, alumnos de 2º del Ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Guadalajara exponen desde hoy y hasta el 10 de noviembre en la 3ª edición de Typo_mad, en la Central de Diseño de Matadero de Madrid. Además de estos trabajos, que estarán en formato impreso, se podrán ver algunas obras proyectadas de David Viejo, alumno que realizará el Proyecto Final del Ciclo durante este curso.

El proyecto, que ha propuesto y tutorizado la profesora de Diseño Gráfico, María Jesús Calleja, se desarrolló durante las clases de la asignatura de Tipografía y ha consistido en la elaboración de "unos pequeños libros de artista, en formato acordeón, en los que utilizando la clasificación tipográfica como excusa, los alumnos trabajaron con las tipografías libremente, de forma expresiva y experimental".

El resultado, explica Calleja, "reflejaba a la perfección la dualidad de la tipografía, su significado intelectual y emocional, su valor funcional y estético, por lo que el proyecto tomo el nombre de 'Dualidades Tipográficas”.

Fotos: Chus Calleja.

Typo_mad, revisando la actualidad tipográfica

Typo_mad es el evento sobre Tipografía más importante de Madrid y uno de los más importantes a nivel nacional. Se propone como un encuentro para revisar la actualidad tipográfica a través del diseño editorial, street art, marcas, lettering, moda, activismo, poesía o metafuentes.

Este año su eje temático gira en torno a “lo amateur y lo experimental, por lo que desde la asignatura de Tipografía, que se imparte en dicho ciclo, vimos una oportunidad estupenda para difundir el magnífico trabajo de nuestros alumnos", señala la profesora, jefa del departamento de Diseño Gráfico.

La exposición Typo_mad compartirá espacio hasta el 10 de noviembre con otras dos grandes exposiciones de Tipografía: TDC59 Exhibition, de la prestigiosa organización internacional Type Directors Club, que promueve la excelencia tipográfica a nivel mundial y 2013 Type Generation, organizada por la Ampersand Conference de Inglaterra, que aglutina más de cien especímenes tipográficos de estudiantes de 41 universidades y escuelas repartidas por todo el mundo.

"TypoMad, TDC59 Exhibition y 2013TypeGeneration son el mejor escaparate para conocer a la futura generación de diseñadores de tipos nacionales e internacionales", señala Calleja.