La última 'fusión' de Orozco llega a La Galería

La Galería retoma su actividad tras el parón veraniego invitando por vez primera a este pintor a Guadalajara. • La colección muestra obras de su momento actual, que califica de “fusión”, y de obras anteriores que han servido de enlace con esta nueva etapa.


La Galería de Guadalajara retoma su calendario de exposiciones tras el parón estival y lo hace exhibiendo la obra del pintor Javier Orozco, que revolucionó su obra a partir del año 2010 con el nacimiento de la llamada ‘abastracción armónica’, a partir de la cual exploró diferentes caminos sin perder la referencia matriz, con un lenguaje visual y técnicas en las que se ha sentido cómodo.

Según explican desde la sala alcarreña, la obra de Orozco no tiene concesiones al ámbito comercial, a las modas ni a los cánones académicos y mantiene una línea muy particular en el desarrollo artístico, “inquebrantable y siempre abierta a la experimentación, pero atenta a lo que debe ser cualquier manifestación artística, esto es, un medio de expresión”.

“La plástica de Javier Orozco ha devenido en una manifestación visual de su propia energía y, sobretodo, de plasmar con la mayor intensidad posible cada momento pictórico”, continúan desde La Galería, que insisten en este concepto: “no ha hecho otra cosa que convertir sus inquietudes estéticas a través de la liberación de su energía interior en momentos visuales, con la inestimable ayuda de una atmósfera musical propicia para el hecho creativo”.

Actualmente el momento que vive Orozco es especialmente relevante porque están convergiendo diferentes fuentes de experimentación de los últimos tiempos en lo que denomina él mismo como “fusión”.

La exposición se podrá visitar a partir de este viernes 4 de octubre y estará colgada en La Galería durante todo el mes, con visitas de lunes a viernes por las tardes (de seis a nueve) y los sábados por la mañana (de once a una y media). Quienes hasta allí se aproximen no sólo podrán admirar el resultado de esta nueva “fusión” de Orozco sino una selección de obras que sirven de enlace, algunas de las cuales ya han sido mostradas en ciudades como Madrid y Berlín, aunque ninguna todavía había llegado hasta hoy a Guadalajara.