Alovera, musa de dibujantes, pintores y fotógrafos

Tres concursos han coincidido estos días con motivo de las Fiestas de San Miguel de la localidad. • Unos 40 niños participaron en el concurso de dibujo. • Los adultos compitieron por sus fotografías de la localidad en fiestas y, ya en pintura y contra el reloj, en el certamen al aire libre, con quince artistas.


Tres concursos han coincidido en las últimas horas en Alovera, que celebra sus fiestas de San Miguel, ofreciendo como resultado un retrato multifacético, coral y multicolor de la localidad. Porque los rincones del pueblo han sido retratados en dibujos por los más pequeños, en cuadros y contra el reloj por los pintores participantes en un concurso al aire libre y por los fotógrafos participantes en el concurso ‘Tu foto en fiestas’.

Los más pequeños de la localidad  se acercaron  a la Plaza Mayor para  participar en el Concurso de Dibujo Infantil, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por las empresas Lyreco  y Maelsar.  Alrededor de 40 participantes se dieron cita en  la plaza para dibujar algo sobre su pueblo: la Iglesia, la fuente, los parques, la cigüeña, las calles….

El primer premio de la categoría hasta cinco años fue para la niña  de 5  años Erika Contreras Ruiz, el premio de la categoría de 6 a 8 años se otorgó a  Héctor Contreras Ruiz de 8 años y el premio de 9 a 13 años lo ganó  la niña Candela Sánchez De Castro Muriel. Los galardones fueron entregados por la Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento, María Purificación Tortuero Pliego y de la empresa Maelsar. A todos los niños participantes se les regaló un kit de material de dibujo y pinturas y un portalapiceros, obsequio de la empresa Lyreco de Alovera.

Fotografía en fiestas

Pero no han sido los únicos retratos aloveranos con premio.  Ya hay ganadores también de la tercera edición del concurso Tu Foto de las Fiestas, organizado por el Consistorio y al que  se han presentado alrededor de unas  sesenta   fotografías participantes que optaban a la foto más popular, más divertida y más original de las Fiestas “Virgen del Carmen”, con 30 euros de premio en cada categoría, más un trofeo.

Las fotografías se podían realizar con un móvil, una cámara, etc… y se tenían que enviar a una dirección de correo electrónico facilitado por el Ayuntamiento. La Plaza Mayor, se vistió de gala para realizar la entrega de los premios a los galardonados en un día especial en la Festividad de San Miguel. Los ganadores recogieron sus premios este domingo a las siete de la tarde en la Plaza Mayor.

 La foto más original ha sido  para  Jorge Guijarro Gómez, quien  fotografió la plaza de toros de noche. La foto más popular para Aurelio Ramírez Jíménez, que retrató la fiesta de la espuma y finalmente  Berta Sánchez Andradas se hizo con la foto más divertida con los carretones y un niño. Los tres vecinos son aloveranos pues era requisito indispensable estar empadronado en la localidad.

Los premios fueron entregados por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la Localidad  y Pedro del Comercio el Desván, patrocinador de dicho concurso.

Concurso de pintura

Por último, también ha habido ya ganadores del concurso de Pintura Rápida. El certamen de este año celebraba su XVI edición y contó con la participación de15 artistas en las calles procedentes de la provincia y de Madrid: las calles del municipio, el arroyo o la plaza fueron algunos de los rincones más recurrentes para la inspiración de estos pinceles, mientras que el óleo y la acuarela fueron las técnicas más utilizadas.

Todas las obras fueron expuestas en la Plaza Mayor durante la entrega de premios, presidida por la alcaldesa, acompañada de otros colegas de la Corporación. Los ganadores fueron Miguel ángel Rodríguez Carrasco, con el premio local (150 euros) que patrocinaba Comercial Díaz; el primero, con 400 euros y patrocinio del Ayuntamiento, fue para Behshad ArjomandiNejad Hoshidar; el segundo, con 300 euros y patrocinio de Sedano, fue a parar a la obra pintada por Evaristo Palacios Yuste, de Madrid; y el tercero, 200 euros y patrocinado por la Farmacia Fernando Centenera Jaraba, fue para Marta Guerra Esteban.

María Purificación Tortuero  ha manifestado estar “satisfecha por cómo han transcurrido esta fiestas” y ha destacado la calidad de las obras presentadas por los artistas. 


 

Fotos de la entrega de premios a los niños del concurso de dibujo:

 

Artículos Relacionados