La seguntina Rosa Alonso expone sus paisajes en casa

La Ermita de San roque muestra cuarenta paisajes de acuareala, óleo, acrílio y pastel. Es la cuarta exposición en la localidad de esta doncelina de adopción. • La colección puede admirarse hasta este domingo día 8.


La artista seguntina, nacida en Ventosa del Ducado (Soria), Rosa Alonso, expone en estos días de nuevo en la Ciudad del Doncel. La Ermita de San Roque alberga en estos días hasta 40 obras de la pintora, doncelina de adopción, pintadas utilizando técnicas diferentes como el óleo, la acuarela, los acrílicos o el pastel.

La exposición la componen paisajes figurativos urbanos, “que son los que más me atraen ahora”, confiesa la autora, en los que refleja lugares emblemáticos de ciudades del mundo cercanas, como Zaragoza, Toledo o Madrid (Paseo de la Castellana y Gran Vía), y lejanas, como Venecia e incluso Nueva York.

Esta es la cuarta exposición individual de Rosa Alonso, que también ha participado en otras muchas colectivas en diferentes salas castellano manchegas y madrileñas. La pintora fue alumna del gran Antonio Santos Viana, desaparecido en el año 2008. Igualmente Rosa siguió las clases de pintura impartidas en Sigüenza por la Fundación Concha Márquez.

De aquellas enseñanzas y su propia técnica figurativa ha surgido un estilo muy personal de reflejar los paisajes, que puede ahora admirarse hasta el próximo domingo, día 8 de septiembre. Naturalmente, como no podía ser de otra manera, hay un rincón pictórico en la exposición dedicado a Sigüenza, ciudad que Rosa lleva 25 años retratando con un estilo muy personal, y otro dedicado a Santos Viana, su primer maestro.

La exposición podrá visistarse hasta el domingo en horario de mañana de 12 a 14 horas el sábado y domingo y todos los días por las tardes entre las siete y las nueve de la noche.