Ya hay ganador del concurso del cartel de fiestas de Yebes

Los autores del cartel son Pablo Garcés y Jorge López, responsable del diseño de culturaenguada.es • El jurado ha fallado esta mañana a favor de este cartel de aspecto moderno, que representa reconocibles arquitecturas locales • El premio se entregará el primer día de fiestas, el 23 de agosto.


Los fuegos de artificio explotan en colores sobre la línea del horizonte de Yebes, donde la iglesia del pueblo, el reconocible depósito de aguas, la casa consistorial o el centro astronómico recortan el cielo, mostrando en el primer vistazo algunos de los elementos más reconocibles de la arquitectura local.

Pablo Garcés y Jorge López, amigos y compañeros de trabajo –arquitecto e informático, respectivamente–, han ganado el concurso del Ayuntamiento de Yebes para anunciar las fiestas de San Bartolomé, que se celebrarán entre los días 23 y 26 de este mismo mes. Su cartel surgió a raíz de una noticia aparecida en este portal, culturaenguada.es, de cuyo diseño es responsable uno de los ganadores, Jorge López.

“¡Ven y cuéntalo!” es el lema del cartel que anunciará las fiestas con la imagen de estos dos jóvenes alcarreños, después de que así lo haya decidido un jurado presidido por el concejal de Cultura, José Antonio Real, y que ha estado integrado por un representante de cada grupo político de la Corporación y dos personas de reconocida solvencia en el apartado artístico, según ha informado hoy mismo el Consistorio yebero.

Decisión mayoritaria

La decisión del jurado ha sido mayoritaria y los miembros han coincidido en destacar la calidad técnica de los trabajos que han concurrido al certamen. “Todas las obras se han ajustado a las pretensiones de la convocatoria, que no

era otra que reflejar la imagen festiva de un municipio que valora y  defiende sus señas de identidad”, precisa José Antonio Real.

“El cartel reproduce una serie de iconos que ponen en valor la juventud y modernidad de Valdeluz, y la tradición e historia de Yebes, todo ello aderezado con un toque festivo en vivos colores en los que prevalecen el blanco y el amarillo”, detalla Pablo Garcés, arquitecto de profesión. El grafismo utilizado por los autores se asemeja a un grafiti y el fondo muestra un degradado a modo de atardecer.

El concurso está dotado con un único premio de 200 euros, que se entregará el próximo 23 de agosto a los ganadores, coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales de Yebes. Los trabajos presentados se expondrán en una muestra y el cartel vencedor, que ilustrará la portada del programa de fiestas, pasará a ser propiedad del ayuntamiento. 

 

Artículos Relacionados