Las carrozas del desfile azudense toman forma

Los peñistas se afanan ya en su construcción para que estén listas en el desfile, que se celebrará el domingo 15 de septiembre. • El concejal de Festejos, Santiago Casas, ha visitado la nave cedida por el Ayuntamiento a las peñas para esta labor, un espacio que este año es mayor. • La actualidad, el cine o la provincia protagonizan algunas de las carrozas.


Las carrozas que participarán en el Desfile de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca, programado para el domingo día 15, comienzan a tomar forma en la nave cedida desde el 1 de julio por el Ayuntamiento. Cabe recordar que la próxima será la edición número 38 para un evento que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009.

“Este año, se buscó una nave más grande, de 3.000 metros cuadrados de superficie, para que las 25 peñas públicas de la localidad trabajaran en un mismo espacio y no repartidas en dos, como venía ocurriendo en las últimas ediciones”, explica el concejal de Fiestas, Santiago Casas, quien recuerda que este local en el que se elaboran las carrozas se ubica en la avenida de la Técnica del polígono Comendador.

El edil, tras una visita a la nave, señala que “aunque las carrozas están en las primeras fases de su construcción, ya se pueden apreciar algunas de las temáticas elegidas”. En este sentido, “sin dar detalles para guardar la sorpresa hasta el último momento”, Casas señala que “el cine, la provincia y la actualidad siguen inspirando a estos artistas”.

El responsable municipal de Fiesta destaca “la labor y el esfuerzo” de los peñistas. “Son muchas horas de trabajo desinteresado y, gracias al cual, nuestro Desfile es cada año más vistoso y espectacular”, afirma.


Aquí puede leer la crónica del desfile del año pasado con una amplísima galería de fotografías de cada una de las carrozas: Las carrozas azudenses, creatividad en estado puro.