"Mientras lijo o pinto, mi mente se evade de la rutina"

Hasta el domingo, la trillana Maribel Carrillo expone una muestra de artesanía, en la que habrá cajitas pintadas a mano, cuadros, figuras de porcelana y espejos decorados. • Son trabajos cuidadosamente rematados que Maribel ha creado a lo largo de los últimos quince años. • La exposición se instala en la Casa de la Cultura.


"Soy una mujer trabajadora y ama de casa 'enganchada' al mundo de las manualidades, es mi afición, mi hobby. Disfruto aprendiendo técnicas nuevas de pintura sobre madera, sobre cristal y otros materiales y paso las horas muertas en el pequeño taller que, poco a poco, he ido acomodando en una habitación del sótano de mi casa”. Maribel Carrillo, trillana, lleva 15 años dedicándose a esta pasión. Hasta el domingo, en su localidad natal, se puede disfrutar un resumen tantos años de trabajo en la Casa de la Cultura de Trillo, donde no faltarán espejos decorados, figuras de porcelana o cuadros.

Es la tercera exposición que acoge la Casa de la Cultura y que se enmarca dentro de las actividades de Julio Cultural, que ya programó una exposición de trabajos de asociaciones locales y del pintor cordobés Diego Poblete ('Segunda piel', una muestra de casi 40 obras pictóricas entre las que se incluían bodegones, paisajes, torsos y atardeceres en carboncillo, grafito, pastel y óleo).

De autodidacta a profesora

Maribel Carrillo empezó realizando cursos a distancia y presenciales y llenando su casa y la de sus familiares de cuadros tridimensionales, una de las primeras técnicas que aprendió, fruto de las clases que se organizaron en el pueblo. Poco a poco, los cuadros, figuras, cajas y jarrones se fueron acumulando, y tuvo que trasladar su zona de trabajo a una habitación del garaje, espacio que actualmente también se ha quedado pequeño.

Mientras escucho música, mientras doy una pincelada sobre otra, lijo, barnizo o aplico incrustaciones metálicas o de cristal, mi mente logra evadirse de la rutina o los problemas", señala Maribel, que actualmente además de seguir formándose, imparte clases a través de la Asociación de Mujeres de Trillo.

 

Artículos Relacionados