Trillo celebró su encuentro de aficionadas al patchwork

El evento organizado por la Asociación de Amas de Casa de Trillo, contó también con invitadas de Alcalá y Guadalajara. • La localidad anfitriona tiene un curso estable con alumnas de esta manualidad.


La Asociación de Amas de Casa de Trillo ha organizado este fin de semana su primer encuentro de Patchwork. Acudieron 52 artesanas procedentes de Alcalá de Henares, Guadalajara y de Trillo. Desde el pasado mes de enero Rosario Sánchez Guinot, la profesora de Trillo, da clases a dieciocho alumnas todos los martes. El inicio de la actividad en la localidad ribereña ha sido la razón por la que se organizó la jornada del sábado, y, a juzgar por la exposición que acogió el local municipal de la calle Jardines, los progresos han sido notables.

Todas las  paredes y estanterías del local quedaron cubiertas con la vistosidad multicolor de esta disciplina que tuvo su origen en el estado norteamericano de Pennsylvania y que consiste en unir trozos de telas diferentes para lograr composiciones sorprendentes.

“El propósito de la actividad ha sido pasar un día agradable y mostrar todo lo que nos ha cundido el invierno.  También nos estamos planteando hacer un encuentro de encajeras en el futuro como otra más de las actividades que organizamos para nuestras 131 socias”, decía su presidenta, Almudena Castillo. Sobre una de las paredes descansaban las siete mantas que han hecho en este curso las aplicadas alumnas trillanas.

En las clases,  las alumnas han compuesto en primer lugar un muestrario con todas las técnicas posibles de la disciplina. Después cada una de ellas ha elegido la suya para componer diferentes acabados, como las típicas mantas, un neceser, y hasta un sombrero.

En el encuentro del sábado, como es costumbre en estos eventos, las participantes cosieron entre todas dos mantas, que se sortearon por la tarde. Además del trabajo, las artesanas de la tela compartieron patrones e ideas, y mostraron a las demás sus mejores logros. Todas comieron juntas en Trillo, y encontraron tiempo para visitar la localidad y sus museos.

En la apertura del encuentro y en diferentes momentos del mismo estuvieron presentes el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y el concejal Hugo Pérez, y en la clausura la concejala Mayte Blanco.