'Resistencia doméstica' era “denigrante”, insiste el PP

El grupo de la oposición respeta la decisión judicial de archivar la denuncia. • La viceportavoz Silvia García califica de “cortina de humo” que el equipo de gobierno haya dado a conocer esta noticia el mismo día en que se atacó la sede del PP.  Los populares no piden perdón al artista, como éste sugería en sus reacciones a la decisión judicial.  Los socialistas exigen que la dirigente popular se retracte por decir que el contenido de la exposición “era delictivo”. 


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha asegurado que respeta la decisión judicial de archivar la denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Azuqueca por el contenido de algunos de los elementos de la exposición ‘Resistencia Doméstica’ de Alberto Centenera.

Desde el PP de Azuqueca también se critica que el equipo de gobierno haga pública esta decisión judicial el mismo día que los populares denuncian los reiterados ataques a su sede. “El fallo judicial se conocía desde la semana pasada pero han intentado extender una cortina de humo sobre las agresiones que sufrimos para no criticarlas, como hacen últimamente”, según Silvia García.

Respecto al origen de la decisión, de la que se hicieron eco varios medios nacionales, los populares insisten: “Consideramos que aquella muestra contenía aspectos denigrantes hacia nuestro partido y defenderemos las siglas que representamos tantas veces como sea necesario”, ha explicado la viceportavoz del grupo de la oposición, Silvia García Nieto.

El perdón

Mientras, desde el equipo de gobierno socialista insisten en que la viceportavoz del PP debería “retractarse” y dimitir por asegurar en su día que el contenido de la exposición del artista Centenera era “un delito”

En un comunicado enviado tras el emitido por el PP azudense, el portavoz del equipo de Gobierno de Azuqueca, José Luis Escudero, insta a la “pida perdón o dimita” por la actitud adoptada en relación a la exposición ‘Resistencia Doméstica’.

Cabe recordar que el propio artista, que ha mostrado fuera de micrófonos su cansancio por haber protagonizado una polémica de carácter más político que cultural, sugería de algún modo la necesidad de que en el PP se disculpasen con él por los daños ocasionados. “Esto me ha perjudicadoy me acompañará durante mucho tiempo, pero no pido que me pidan perdón, porque el perdón no se pide, se da”.

Escudero: “Dijeron que era delito”

Escudero ha recordado que el PP azudense “no dijo que la exposición no le gustase, que tenía todo el derecho a hacerlo, sino que se fue a los tribunales a poner una denuncia contra el alcalde afirmando que mostrar esa exposición en Azuqueca era un acto delictivo, como consta en la denuncia”, recuerda. “Es una actitud lamentable, indigna de un representante político e irresponsable, ya que puso a muchas personas en tela de juicio por algo que, como acaban de decir los juzgados, no tiene fundamento alguno”.

Escudero ha lamentado que García Nieto “trate de ocultar su falta de compromiso con Azuqueca con declaraciones absurdas” y ha calificado de “intolerable” que pida la dimisión del alcalde de Azuqueca, como hacía el PP en su comunicado anterior.

Ambos partidos han utilizado esta noticia judicial sobre la denuncia para enzarzarse en un cruce de peticiones de dimisiones que ha sobrepasado incluso los límites del debate municipal.