Tras los pasos de Cisneros

Cisneros, de Gonzalo a Francisco’, con motivo del V centenario de su muerte, permite redescubrir el rastro en Sigüenza del religioso y gran estadista. En este artículo, guía el recorrido una de las comisarias, la profesora Dolores Cabañas. 

Premios artesanos para tres alcarreños en Farcama

Distinguida la tejedora Cinta Caro, la ceramista Teresa Chicharro y los hermanos Blasco de Sigüenza con una placa al mérito artesano y dos títulos de Maestro en la jornada de este miércoles en Farcama, abierta hasta el domingo.

El Museo Sobrino estrena curso

El 3 de noviembre se presenta la Asociación de Amigos del Museo, espacio que estrena programación hasta noviembre. Las nuevas actividades se suman a las exposiciones de Juan Cruz y arquitectura moderna en Guadalajara.

Abre Farcama con 200 expositores y tienda virtual

Inaugurado en Toledo el gran escaparate de la artesanía regional, Farcama, en 3.000 metros cuadrados de exposición y venta en el Centro 'Toletvm' hasta el día 15. García-Page ha anunciado que Farcama Primavera será en Guadalajara.

Sampedro plástico y econoplasta

La Biblioteca alberga este mes una exposición de pintura y escultura de Econplastas y el Rincón Lento en el que una veintena de artistas interpreta el legado del autor de ‘El río que nos lleva’ a través de fragmentos de sus obras.

La Funeraria gana por primera vez el Desfile de Azuqueca

Con 'El tren fantasma', que incluía una gigantesca muerte andante como cierre de comparsa, la peña se alza con el primer premio de la 42ª edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, donde abundaron los guiños a los films infantiles.

Un Patio de los Leones para enmarcar

Una vista del interior del Palacio del Infantado, firmada por el valenciano Francisco Pérez Navarro, gana el XX Certamen de Pintura Rápida de Ferias. El concurso mantiene su participación a la baja, con 37 artistas.

El Goya más crudo

El Centro Cultural Ibercaja expone hasta el 13 de octubre la primera edición impresa de la serie. 80 planchas que “aún hoy estremecen por su dureza, fuerza expresiva y realismo”, según la comisaria de la muestra, Magdalena Lasala. 

Ocho maneras de ver el arte

Desde los desvelos de la francesa Lucie Geffré a los grabados de Santiago Criado. El maratón de exposiciones de Ferias, inaugurado ayer, permite un paseo por propuestas de matiz social y una mirada a la historia. Ya sea en tabla o plastilina.

Las sombras del tiempo

Una exposición de Diputación en Cubillejo de la Sierra sobre relojes de sol ofrece fotografías y paneles explicativos sobre algunos de los más de 200 ejemplares que sobreviven desde el siglo XII en los pueblos de la provincia.