Un belén con colmenas y arquitectura negra

Ya se ha instalado en el San José el gran nacimiento de Diputación que cada año recrea particuaridades de la provincia. Es uno de los más interesantes que contiene la Guía de Belenes de Guadalajara, con 24 de diferentes municipios.

Román López, arquitecto y cronista de pequeñas cosas

La familia del artesano Román López cede 60 maquetas de edificios en madera reciclada para una exposición que puede verse en Almonacid durante estas navidadades. También documentó en diarios la vida cotidiana del pueblo.

Fernando Cebolla, una vocación tardía y perfeccionista

El artista almorcileño expone hasta el 7 de enero una colección de retratos que ha empezado a hacer en el lustro que lleva jubilado. Autodidacta, está asombrando a propios y extraños por la calidad de sus pinturas.

‘Discípulas de Gea’, una polifonía feminista

El proyecto de la editorial Inventa Editores suma el trabajo artístico de 36 escritoras e ilustradoras del Corredor con un discurso coral que reflexiona sobre la propia mujer y pone los beneficios de la venta a disposición de Guada Acoge.

Acuarelas con pinceladas solidarias

La Sala Buero Vallejo de la Junta acoge una exposición de obras del colectivo Aguada. La venta de los cuadros será destinada a programas con refugiados y preención de trata de la asociación Guada Acoge.

El escultor José de Creeft, nuevo inquilino para el Museo de la Ciudad

El Ayuntamiento inaugura el 20 de diciembre una exposición permanente con obra pictórica y escultórica de este artista, nacido en Guadalajara en 1884 y considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Comienza la recuperación del Monasterio de Bonaval

La primera fase, que costará 400.000 euros, servirá para “consolidar y permeabilizar” el edificio. Salvar Bonaval, contenta, asegura que "hasta que no lo veamos apuntalado, no nos quedamos tranquilos".

Horche recupera su picota, partida por un rayo hace más de 400 años

El horchano Juan Francisco Ruiz ha trabajado la piedra durante un año interpretando los detalles que el historiador Juan Luis Francos le proporcionó sobre el antiguo rollo de 8 metros de altura.

“Hay que trabajar contra la violencia simbólica con sus mismas armas”

La directora del Instituto de la Mujer asiste a una performance del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, que expone en el Infantado. También hoy ha anunciado que 52 artistas de la región aspiran a los premios Mujeres en el Arte.

Los moldes rotos de la mujer anuncio

El colectivo de Mujeres Artistas inaugura su tercera exposición, una reflexión sobre el sexismo en el mundo de la publicidad. 32 creadoras proponen un discurso coral de denuncia a través de formatos y miradas muy diversas.