Tizas mágicas y exposiciones efímeras en el Sobrino

El Museo acoge hasta junio diferentes actividades para todos los públicos. Desde talleres con arcilla a conciertos experimentales. La nueva exposición temporal, 'Confluencias', de Enrique Salamanca, se inaugura el 21 de abril.

La Junta y la Iglesia rehabilitan la iglesia de San Felipe en Molina

Las obras, que ya han comenzado, consisten en la mejora de la cubierta y acabados interiores y la consolidación de la fachada. Cultura se hace cargo del 70% del coste de los trabajos, 151.900 euros, y la Iglesia paga el 30% restante. 

El Infantado cambiará de cara

El Ministerio de Cultura se gastará en el Palacio, candidato a Patrimonio de la Humanidad, 355.065 euros en la rehabilitación integral de las fachadas y las cubiertas. La empresa sevillana Díaz Cubero se encargará de la reforma. 

La Junta destinará 450.000 euros a la realización de trabajos arqueológicos

Entre los yacimientos que se podrían beneficiar de estas subvenciones, destaca la ciudad romana de Caraca, recientemente localizada en Driebes. Generarán medio millar de empleos, sobre todo, de investigadores y peones. 

Arte en honor a la poeta Gloria Fuertes

En el año en el que se celebra el centenario del nacimiento de la escritora, la Escuela de Arte organiza una exposición con obras de alumnos del Grado de Magisterio Infantil, de Guadalajara. La muestra se puede visitar hasta el 22 de marzo.

La historia de Marchamalo sale a la calle

Una decena de paneles informativos en los principales edificios, la mayoría en el casco, 'escriben' la historia del municipio a pie de calle, "para entender de dónde venimos y los rasgos que nos definen", ha señalado el alcalde, Rafael Esteban. 

Una teta es una teta

El colectivo Mujeres Artistas de Guadalajara expone 'Un pecho y una teta' en el Centro Cultural Ibercaja hasta el 17 de marzo, una muestra colectiva de 20 mujeres que muestran su conciencia social a través del arte.

Casi 500.000 euros para consolidar el castillo de Cifuentes

La Junta de Comunidades financiará con 484.080 euros este proyecto de I+D+i, que se realizará a través del Plan de Garantía Juvenil y permitirá consolidar la estructura y evitar su deterioro. Los trabajos durarán cinco meses. 

Niños y mayores 'jugarán' con el arte en el Sobrino

Visitas guiadas, talleres de escultura de plastilina y cartón, y hasta un espectáculo de poesía experimental. Son algunas de las propuestas que se han preparado en el Museo Sobrino, que inaugura esta tarde la exposición de Tomás García Asensio.

El Museo recuerda el bombardeo del Infantado

La aviación rebelde bombardeó y destruyó casi por completo el Palacio del Infantado en diciembre de 1936. El suceso centrará el interés del Museo de Guadalajara entre febrero y abril con dos conferencias y la proyección de un documental.